Luis Alcides Osorio Molina, de 52 años, logró ayer un preacuerdo con la Fiscalía en busca de una rebaja de pena por el asesinato de su hermano, Diomedes José Osorio Molina, a quien le propinó un disparo de escopeta por disputa de unos terrenos que habían adquirido en sociedad en el municipio de Becerril, Cesar.
Los perdigones del tiro de escopeta artesanal que tenía para la defensa personal, le pasaron los pulmones y el corazón, según el dictamen médico forense. El homicida dijo que en medio de agresiones verbales su hermano Diomedes José lo cacheteó, luego se le abalanzó con un machete para matarlo y él accionó el gatillo del arma, en defensa propia.
Aunque en principio había negado haber cometido el homicidio, luego se retractó y aceptó su responsabilidad confesando el hecho, tras haber sido capturado en Cúcuta, Norte de Santander, a donde había huido después del caso ocurrido el 25 de julio del año 2013, cuando ocurrió el suceso en predios de la finca ‘Canta Claro’ localizada en la vereda ‘La Guajirita’ en el municipio de Becerril.
En el desarrollo del preacuerdo, el acusado había hecho efectivo el pago de 20 millones de pesos a Marta Cecilia Quijano Vergara, esposa del occiso como una reparación a la víctima, en cuyo proceso actuó el acordeonero Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio Molina, también hermano de los anteriores.
Para lograr el preacuerdo y de esa manera recibir la rebaja de pena, el abogado de la defensa técnica invocó la ira y el intenso dolor, el que establece que recibirá ese beneficio y así lo aceptó el juez en estrado.
La lectura del fallo condenatorio fue fijada para el 31 de enero próximo, a las 8:30 de la mañana.
Por Abdel Martínez Pérez