Desde el martes 16 de mayo, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, abrió una convocatoria para el programa ‘Cambia Mi Casa’, a través del cual buscan mejorar la calidad de vida de los beneficiados.
La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, aseguró que el programa busca atender las deficiencias constructivas de las viviendas ubicadas en el sector rural. “La meta es atender 400 mil hogares, una cifra que nunca había sido impulsada por un Gobierno nacional”, señaló.
Asimismo, aclaró que utilizarán el Sisbén IV como instrumento para verificar que los postulantes cumplan con las condiciones de vulnerabilidad exigidas por el programa. Los aspirantes al proyecto ‘Cambia Mi Casa’ deben tener un puntaje igual o inferior a C18.
Las viviendas que se tendrán en cuenta al momento de la selección serán aquellas con pisos de tierra o barro, paredes externas con materiales no adecuados, o aquellas que no cuenten con un cuarto para uso exclusivo de cocina.
Por otro lado, el Ministerio enfatizó en que las familias que quieran postularse no deben suministrar documentos al Ministerio de Vivienda, toda vez que las postulaciones se realizarán a través de las organizaciones comunitarias, entidades territoriales u otras entidades comprometidas en la ejecución de los mejoramientos de vivienda.