Desde este jueves, la Asamblea Departamental del Cesar abrió la convocatoria pública para el cargo de secretario (a) general de esta corporación para el año 2023.
El martes 15 de noviembre será la recepción de hojas de vida para inscripciones en las instalaciones de la duma, ubicada en la calle 16 #12- 120 edificio de la Gobernación, en horarios entre las 8:00 a.m. a 12 m y de 2:45 p.m. a 5:45 p.m.
También se reciben a través del correo secreasambleacesar@gmail.com. A partir del 16 de noviembre comenzará la verificación de documentos de inscritos y ese mismo día se publicará la lista de admitidos.
REQUISITOS Y PROCESO
Entre los requisitos obligatorios está acreditar un título profesional universitario y no haber sido condenado a pena privativa de la libertad, según información oficial.
El 19 de noviembre será la prueba de conocimiento, el 23 estará publicado el resultado de evaluación de las hojas de vida y el 25 del mismo mes se publicará la lista de personas seleccionables.
La entrevista con los finalistas será el 28 de noviembre durante la sesión de la plenaria y la elección el 30, a partir de las 8:00 de la mañana.
La persona elegida ocupará el cargo entre el 01 enero y el 31 de diciembre del año 2023. La remuneración será de $7.122.677.
¿CUÁNTAS MUJERES HAN OCUPADO EL CARGO?
EL PILÓN indagó cuántas mujeres han ocupado este cargo entre 2008 y 2022 y encontró que solo han sido cinco de ellas.
Elba Quiroz, Lilia Zuñiga, Mabelis Jiménez, Arlen Sánchez y la actual, Liceth Carrascal, de acuerdo con datos suministrados por la duma departamental.