Agentes del CTI de la Fiscalía dieron captura al exalcalde de El Banco (Magdalena), Matías Oliveros, por sus presuntos vínculos con ‘paras’. La aprehensión se dio a primeras horas de este martes.
Oliveros hace parte de las 14 personas capturadas por la Fiscalía, entre las que están exconcejales, exalcaldes, y diputados, a quienes se les investiga por su presunta participación en el denominado Pacto de Chivolo y Pivijay, en el cual acordaba un compromiso con el jefe paramilitar de la época, alias ‘Jorge 40’ de apoyarlo en la expansión del proyecto armado y a cambio el entonces comandante le regresaba favores políticos y electorales en los departamentos de Bolívar Magdalena.
El ‘Pacto de Chivolo’ fue registrado el 28 de septiembre de 2000 en el corregimiento de La Estrella, y según las investigaciones, varios dirigentes políticos habrían participado activamente en la firma del mismo para así conseguir su objetivo de ser apoyados políticamente por alias ‘Jorge 40’. Por otro lado el 22 de noviembre de 2001 en el municipio Pivijay, Magdalena, se habrían reunido otro grupo de políticos para firmar el ‘Pacto de Pivijay’.