Un nuevo aire tomó el Partido Liberal en el Cesar con la escogencia del Comité de Acción, luego que el anterior que presidía el exalcalde Luis Fabián Fernández fue suspendido por medio de la resolución 3282.
Por unanimidad fueron escogidos en la Presidencia el médico ginecólogo Basilio Padilla Vásquez, en la Vicepresidencia, Alicia Rivera de Ochoa; en la Secretaría, Bibiana Namén Vargas; tesorera, Mónica Sagbini y como representante del Pensamiento Liberal a Óscar Muñoz.
Los verdaderos liberales hicieron presencia en la reunión que tuvo lugar en un hotel de la ciudad y allí acudieron entre otros el exdiputado Hilario Añez, Víctor Martínez, Gonzalo Arzuza y Alfonso Araújo Cotes, frente a quien se juramentó el nuevo Comité, cuyos miembros se comprometieron a recorrer el departamento junto al nuevo comité.
El nuevo presidente dijo que su primera tarea será conformar los comités de acción municipal en todo el departamento del Cesar, porque estos son los que van a postular los candidatos a alcaldías y consejos.
“Nos dedicaremos a eso, el objetivo principal y el más grande será el engrandecimiento del partido, trabajar por los candidatos, discutir todas las situaciones que se presenten, siempre hay conflictos de los que quieren participar, que piensan que no se les ha dado la oportunidad, es mi intención hacer eso con mucha justicia y mucha equidad”, afirmó Padilla Vásquez.
La nueva cabeza de los rojos en el Cesar se refirió a aquellos militantes que no son ‘rojos’ de corazón y dijo que realmente son de otros partidos, “han participado en otros partidos y muchos de ellos no van a regresar, hay que hacer un espulgue y un llamado de unidad a aquellos que realmente quieren estar dentro del Partido Liberal, pero lo interesante es actuar con honestidad y con lealtad, esas personas que son de varios colores: azul, verde, rojo, nosotros quizás ni podemos trabajar con ellos, porque hace falta personalidad, conciencia política y si ellos están haciendo eso, es porque no saben del orgullo y honor que es pertenecer a un partido político”.
De igual modo aseguró que el apoyo a Arturo Calderón Rivadeneira será total, pues tiene más de dos años trabajando en el Cesar y ha hecho dos campañas a la Gobernación.
“Arturo conoce el departamento de pies a cabeza, tiene un programas de tipo social y las bases de otros partidos también lo conocen, quieren trabajar por Arturo”, agregó el presidente de los liberales.
Criticó que la actual administración departamental es de ‘ladrillo y cemento’, cuando la gente está sufriendo en los barrios, porque no tiene empleo ni tiene nada qué hacer.
También dijo que hay mucha gente de otras ciudades llevándose el dinero del Cesar, por lo que se debe emplear es la gente de aquí.
En cuanto a candidato a la Alcaldía de Valledupar afirmó que sí llevarán y están a la espera del nombre para empezar a trabajar la campaña.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co