X

Por una cometa, una mujer muerta y otra herida

A las viviendas de los implicados los divide solamente el parque de San Martín.

Un acto de intolerancia entre vecinos sería la causa que le costó la vida a la joven Yennis Martínez Palmera, y dejó a su hermana, Rosalba Martínez Palmera, herida en medio de una violenta pelea en el barrio San Martín, sur de Valledupar.

Las víctimas fueron agredidas en la tarde del martes momentos en que protagonizaron en la calle 36 con carrera 20 un altercado con otros habitantes del barrio en el que resultaron heridas. “Los niños, entre esos mi hijo y un sobrino, se fueron a volar cometa, esta se les partió, ellos se fueron a buscar la cometa, cayó en un palo donde estaba departiendo una gente amanecida y bebiendo. Después a nosotros nos avisa una muchacha que a ellos les habían pegado. Nosotros nos fuimos a dar cuenta, cuando vimos se pararon unos hombres.

El hijo mío dice ese es y coge una piedra, y uno de los tipos saca un revólver lo encuella, le hace tres tiros”, relató Reysi Martínez Palmera, hermana de las implicadas, y agregó: “Llegó otra muchacha, entonces mi hijo dice mamá mire que ella fue la que me pegó, le dije por qué le pegas. Me llene de inconformidad y le pegué, ella me sacó un cuchillo, después se lo guardó diciendo que no quería problemas se lo pasó a otra señora. Entonces vinieron varias mujeres a pegarnos a nosotras”.

Según la pariente, al salir de esta gresca es que se da cuenta que sus hermanas resultaron lesionadas con el objeto cortopunzante siendo trasladadas a diferentes centros asistenciales: Yennis Martínez a la Clínica Santa Isabel donde posteriormente fallece por heridas en la espalda, mientras que Rosalba es llevada a la Clínica Cesar donde en las próximas horas sería dada de alta.

Al respecto el comandante encargado del Primer Distrito de Policía Cesar, mayor José Fernando Montoya, explicó que lo acontecido fue un acto de intolerancia que está en investigación.

“En este caso está identificada una persona que al parecer fue quien mató a una de las hermanas. Este es el típico caso de intolerancia social”, dijo Montoya.

Este medio conoció que ante el fallecimiento de una de las víctimas varias personas del sector habrían apedreado la vivienda en la que estaba la posible agresora.

Categories: Judicial
Periodista: