Una salida a bailar pasó dejarle una agresión física, que casi le cuesta la vida, a Martín Cabarca Machado, de 59 años, al resultar herido con un arma de fuego a manos de otro sujeto que lo atacó al verlo bailar en la fiesta donde departían en la vereda La Democracia, de Chimichagua, con la mujer que le gustaba.
El hecho ocurrió a las 11: 00 p.m., en una vereda de Chimichagua, momentos en los que Cabarca Machado ya se encontraba en su lugar de residencia luego de salir de la fiesta donde estaba departiendo con otras personas, entre ellas la mujer por la que se produjo el ataque.
“A nosotros nos llamaron a las 4:00 a.m., para decirnos que se encontraba en el hospital, porque él estaba en una fiesta donde estaba ‘baile y baile’ con una muchacha de la finca, pero cuando todo el mundo se devolvió para su casa fue donde pasó todo; Martín ya se iba a acostar cuando el pelado lo llamó: ¡Marto!. Y cuando él le abrió fue cuando el hombre le disparó por celos, pero todos estaban borrachos”, señaló Libia Ester Peñaloza Suárez, hermana de la víctima.
Según los hechos relatados por la comunidad, Cabarca Machado fue atacado por un hombre que reside en la vereda y que este mismo lo llevó al Hospital Inmaculada Concepción, donde fue atendido y de inmediato trasladado para Valledupar, por el traumatismo craneoencefálico que presentaba el ordeñador.