Luego de pensar mucho su respuesta, la cantante colombiana Shakira decidió no cantar en la ceremonia de apertura del Mundial de Catar 2022 que inicia el próximo 20 de noviembre.
La decisión la habría tomado por varias razones, y aunque algunos aseguran que sería por su expareja Gerard Piqué, este no sería el motivo.
La colombiana decidió seguir los pasos de la cantante Dua Lipa y Rod Stewart, quienes también se rehúsan a formar parte de este espectáculo, esto debido a que los artistas no están de acuerdo con las políticas en contra de los derechos humanos que se llevan a cabo en ese país.
Para nadie es un secreto que en Catar se registraron más de 6.000 trabajadores muertos mientras se construían los 6 estados, que hay restricciones para las personas homosexuales y que hay un machismo tan fuerte que impide a las mujeres mostrar alguna parte de su cuerpo, ya que su vestimenta deja a la vista del público solo sus ojos.
Es decir, el rechazo de los artistas para participar de este evento mundial es un símbolo de protesta. En las últimas horas se espera que el también cantante colombiano J Balvin revele su respuesta a la misma invitación.
Hasta el momento Shakira no ha hecho un pronunciamiento oficial en sus redes sociales o medios de comunicación.