Tras varias semanas de pesquisas, la Policía capturó a César Enrique Torregrosa Daza, de 18 años, como principal sospechoso de haber cometido la desaparición y posterior asesinato de Alex Jhoan Camacho Meza, el menor de 12 años, que el pasado 16 de enero salió de su casa en el barrio La Nevada y tres días fue encontrado muerto, en una zona boscosa a las afueras de Valledupar.
A una venganza apuntan las investigaciones que adelantan las autoridades sobre este crimen que en un su momento conmocionó a la habitantes de la capital cesarense.
El presunto homicida era amigo y vecino de la víctima en el barrio La Nevada. El pasado el martes en horas de la noche, en el cuarto piso del Palacio de Justicia, se realizaron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías .
Con base en los testimonios recolectados por investigadores de la Policía Judicial que indican que Torregrosa Daza habría matado al menor de 12 años por venganza, la Fiscalía 16 seccional le imputó cargos por el delito de homicidio agravado, pero él se declaró inocente.
La juez Lourdes Toncel antes de dictar la medida de aseguramiento, leyó en la audiencia pública apartes de testimonios que dieron a las autoridades familiares de la víctima.
“Uno de los entrevistados, víctima de un robo, hace un relato claro y pormenorizado de cómo fue sustraído de su lugar de residencia un DVD y 220 mil pesos, que guardaba en una vasija de porcelana. Y según otra entrevista, se determina que el menor Alex Jhoan Camacho Meza, se dio cuenta del hurto en el que estaba implicado Torregrosa Daza, convirtiéndose en una posible víctima”, refirió la Juez.
Finalmente, el presunto homicida fue enviado a la Cárcel del Distrito Judicial de Valledupar, mientras en los próximos meses la Fiscalía prepara la formulación de acusación.
De forma extraoficial, El Pilón conoció que un menor de 17 años, también estaría implicado en este homicidio, pero las autoridades no han confirmado esa versión.
Perfil
Alex Jhoan Camacho Meza, de 12 años residía en la calle 5C con carrera 44 del barrio La Nevada, de donde salió el pasado 16 de enero, supuestamente a realizar una tarea debido a la recuperación de materias que debía hacer para ingresar a séptimo grado en el Colegio Técnico La Esperanza.
El menor era hijo de Alexander Camacho y María Helena Meza, quienes en su momento con vehemencia pidieron a las autoridades la captura del asesino.
“El 8 de febrero, Alex Jhoan cumpliría los 13 años”, recordó la madre del menor.