El Tribunal Superior de Cartagena concedió por primera vez el derecho constitucional a una familia campesina de un predio que por la violencia, años atrás, tuvo que abandonar en el municipio de Villanueva, La Guajira.
Se trata de uno de 29 hectáreas donde los beneficiados después de 18 años podrán desarrollar las labores del campo con la implementación de un proyecto productivo que contará con asistencia técnica.
La familia contó con la representación en el caso de la Unidad de Restitución de Tierras, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
“La familia será favorecida con el alivio de las deudas que se generaron sobre el predio en los años que estuvieron desplazados; por lo que podrán sanearse financieramente. El jefe de este grupo familiar manifestó haber sido víctima de desplazamiento forzado; como consecuencia del conflicto armado y por hechos ocurridos concretamente en el municipio de Villanueva en el año 2004, cuando fue señalado de ser auxiliador de la guerrilla”, indicó la institución de Restitución de Tierras.