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Por presuntas fallas, Concejo de Valledupar ‘engavetó’ proyecto de la Alcaldía

Los concejales de Valledupar debatieron este jueves el tema de la movilidad, que sigue siendo un problema en la ciudad. EL PILÓN/Archivo.

Al parecer por presentar inconsistencias en el proyecto de acuerdo número 022 de 2013, "por el cual se conceden autorizaciones al Alcalde de Valledupar para vender unos inmuebles de propiedad del Municipio, situados en la Central de Abastos de Valledupar-Mercabastos", el Concejo Municipal negó las facultades al Mandatario Municipal. 

Con esta solicitud, el Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales pretendía que le autorizaran la venta de dos bodegas de Mercabastos: la bodega 6 (bloque de granos y abarrotes III) y la bodega 14 (bloque de Perecederos II), avaluadas 282.961.359 millones de pesos. 

El lunes 23 de septiembre terminarán las sesiones extraordinarias del Concejo de Valledupar, en las que el Alcalde de Valledupar solicitó la aprobación de varios proyectos.  

De esos recursos, el 70% sería para el Municipio, es decir, 198.072.952 de pesos y el otro 30%, que son 84.888.407 de pesos, se utilizaría para gastos de funcionamiento de la comercializadora. 

Con ese 70% que le quedaría al Municipio, la actual administración decía que buscaba coofinanciar los diseños del Centro de Convenciones y un proyecto para población vulnerable; debido a los fines, el concejal Iván Lúquez Mindiola hizo el cuestionario, pero en la mañana de ayer la comisión encargada del proyecto no entregó las respuestas. 

Según explicó el concejal Lúquez Mindiola, ponente del mismo, la aprobación en las sesiones extraordinarias no va, y quedó para el mes de octubre, porque él no recibió la respuesta satisfactoria a preguntas como: ¿Por qué y para qué la comercializadora requería el 30% de la venta del inmueble?, ¿Cuánto costaba la consultoría de los diseños del Centro de Convenciones y cuánto es la coofinanciación?, ¿Cuánto cuesta el proyecto para la población vulnerable? 

El ponente expresó que en las propuestas el avalúo suministrado fue para las bodegas cinco, cuando la finalidad era la seis del bloque de granos y abarrotes, y la 14 del bloque perecederos. 

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN 
carlos.jimenez@elpilon.com.co 

Categories: Política
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