Delincuentes asesinaron a Andrés Felipe Daza Pulido, de 20 años y dejaron herido a su hermano William Arturo, de 23, quien se debate entre la vida y la muerte en una clínica de Valledupar.
Los dos jóvenes conversaban a las 9:30 de la noche del martes, en una esquina de la urbanización Luis Carlos Galán, cerca a su residencia en el suroriente de Valledupar. Allí, según testigos del crimen, los hermanos Daza Pulido fueron abordados por dos hombres en moto, presuntamente para atracarlos.
“El tipo se bajó de la moto, pidió el celular y entonces ese desconocido reaccionó disparándoles, se imaginó que el pela’o no le iba a entregar el celular”, dijo Diana Patricia Martínez, prima de las víctimas.
Los hermanos heridos con un impacto de bala, cada uno, fueron auxiliados por habitantes del sector que los trasladaron a la clínica Valledupar, donde minutos después murió Andrés Felipe, mientras que William Arturo fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas y permanece con pronóstico reservado.
Ayer, en las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses los familiares de la víctima fatal reclamaron el cadáver y exigieron a las autoridades que los responsables del crimen sean capturados.
“Mientras las autoridades no tomen cartas en el asunto para acabar la ola de violencia que se está desatando en Valledupar, vamos a seguir teniendo que poner cuotas como esta, la muerte de muchachos buenos, perdiéndose por otros jóvenes en la delincuencia”, expresó Diana Patricia Martínez.
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía inspeccionó la escena del crimen en búsqueda de evidencias que permitan esclarecer lo sucedido, mientras que la Policía intensificó los operativos de registro y control en diferentes sectores de la ciudad.
Con Andrés Felipe Daza Pulido, subió a 10 el número de homicidios registrados en Valledupar durante presente mes de marzo.
- “Mientras las autoridades no tomen cartas en el asunto para acabar la ola de violencia que se está desatando en Valledupar, vamos a seguir teniendo que poner cuotas como esta, la muerte de muchachos buenos, perdiéndose por otros jóvenes en la delincuencia”, expresó Diana Patricia Martínez.