Se trata de Luis Fernando Beltrán Motta, de 24 años, quien encontró la muerte en un insólito caso, a las 7:45 de la noche del sábado anterior, frente a la residencia de su madre en barrio Nuevo Milenio, sur de Valledupar.
De acuerdo con lo relatado por sus familiares, el joven que se ganaba la vida como auxiliar de mecánica, fue asesinado dos motociclistas a quienes no les gustó que él les pidiera que disminuyeran la velocidad.
Yesica Beltrán, dijo que la muerte de su hermano fue producto de la intolerancia.
“Ya se iba para su casa y dos tipos pasaron en una moto; él les dijo que bajaran la velocidad, porque había niños en la calle. A ellos no les gustó que mi hermano les llamara la atención, se devolvieron y el parrillero le disparó”, contó la joven, en las afueras de las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Agregó que “lo que más duele es que conocían a mi hermano porque lo llamaron por su nombre y lo mataron delante del hijo de tres años”.
Beltrán Motta, con un impacto de bala en la parte baja del tórax, inicialmente fue trasladado el Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio San Martín, donde los médicos confirmaron que fue ingresado a la sala de urgencias sin signos vitales.
Habitantes del barrio Nuevo Milenio aseguran que falta presencia policial para controlar a los motorizados con parrillero que deambulan por el sector, muchas veces armados y bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
¿Qué dice la Policía?
El comandante del primer distrito de Policía Valledupar, Mayor Johny Padilla, dijo que hay pistas de los responsables del crimen y en cualquier momento serían capturados.
“Estamos trabajando en ese caso y la captura se producirá pronto”, dijo el oficial.