Un conato de incendio que no pasó a mayores en la Clínica Buenos Aires de Valledupar alcanzó a generar pánico en algunos pacientes del primero y segundo piso que tuvieron que ser evacuados a otras áreas del centro asistencial.
La emergencia se produjo en horas de la tarde del martes y fue atendida por el personal profesional de la clínica, con la ayuda de los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Por el incidente no hubo lesionados porque la conflagración fue disuelta en el cuarto donde están ubicados los aires acondicionados, donde al parecer hacían trabajos de mantenimiento.
“Estaban soldando un tubo de bronce y eso como que generó una llama que produjo el incendio inmediatamente. Pero no pasó a mayores afortunadamente, el humo fue el que generó pánico en la comunidad, sobre todo en los pacientes. Sucedió en el segundo piso en frente del área de radiología”, manifestó Tomás Charrys, sargento de bomberos. Precisó también que al llegar con la máquina ya los funcionarios tenían la emergencia controlada.
OTRO EN PANAMÁ
A los pocos minutos, el organismo de emergencia también tuvo que desplazarse al barrio Panamá por un voraz incendio que se presentó en un lote baldío.
“Era un terreno enmontado donde las llamas eran altísimas y las viviendas están cerca, por lo que el humo invadió la zona, pero tampoco pasó a mayor gravedad”, puntualizó Charrys.
Parte de las urgencias que a diario atienden los hombres del Cuerpo de Bomberos en los lotes baldíos se deben a las malas prácticas que los ciudadanos tienen frente al manejo de basura o las altas temperaturas, por lo que es recomendable no realizar quemas indebidas.