Los vientos no soplan a favor de Aida Álvarez Quintero, candidata a la Alcaldía del municipio de Codazzi, debido a que primero la Registraduría del Estado Civil no le avaló las firmas y ahora fueron los partidos Centro Democrático y Liberal los que le retiraron los coavales.
La razón del retiro de los coavales obedece a que ésta actuó con deslealtad, según dijo un directivo departamental, al hacer público a través de los medios de comunicación su apoyo a la candidatura a la Gobernación del Cesar de Franco Ovalle Angarita, del partido de la U, cuando tenía coavales del Centro Democrático y Liberal y debía respaldar a Arturo Calderón.
Ante esto, las directivas del Centro Democrático en el Cesar llevaron la situación ante las directivas nacionales en donde decidieron quitarle el apoyo.
De igual modo, la colectividad llevó la denuncia ante el Consejo Nacional Electoral, CNE.
Se conoció que las directivas de Centro Democrático en Bogotá aseguraron que este no era un partido de garaje, sino de principios, coherente y no se iba a prestar para transfuguismos, negociaciones y mucho menos apoyar candidaturas que tengan que ver con hechos anómalos en la administración.
De igual modo, el Centro Democrático inició investigaciones con candidatos al Concejo en Bosconia y El Copey.
Liberales
Entre tanto, el partido Liberal a través de un comunicado firmado por el presidente del Directorio Departamental, Basilio Padilla, determinó invalidar los acuerdos previos suscritos con Álvarez Quintero y le retiró el aval.
Además informó que esta misma medida la tomará con todos los candidatos a las diferentes corporaciones que no cumplan con los acuerdos o directrices del partido.
Los dos partidos le quitaron el coaval por apoyar a Franco Ovalle y no a Arturo Calderón.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co