Una queja ante la Procuraduría Provincial de Valledupar, elevó el presidente de la Veeduría Ciudadana del Cesar, Jaine Mora para que se investigue al alcalde Fredys Socarrás Reales por la suscripción de un contrato cuyo objeto es la asesoría en materia de seguridad.
El contrato, según la denuncia de Mora, fue suscrito entre el mandatario municipal y Néstor Ramírez Mejía por 39 millones de pesos y un plazo de seis meses, pagaderos en cuotas de $6.500.000.
La queja en contra del Alcalde de Valledupar fue instaurada por el veedor ciudadano Jaine Mora.
En la denuncia, Mora asegura que Ramírez Mejía no pernocta en Valledupar sino en Bogotá, “y al parecer la seguridad la aplica tal vez a distancia o control remoto y que únicamente viene a Valledupar a final de cada mes, pero a cobrar sus honorarios profesionales de $6.500.000 y se regresa el mismo día a su lugar de residencia, sin cumplir lo esencial, el objeto contratado para tal fin, cual es, la seguridad para el municipio”.
En su denuncia, el veedor ciudadano afirma que la seguridad está en cuidados intensivos, ya que la ciudad sufre el flagelo del robo en todas las modalidades, asesinatos a diario, atracos hasta en los velorios. “Mientras esta administración se dedica a despilfarrar y malversar los recursos públicos con estos contratos irregulares, que no le sirven al Municipio ni mucho menos a la comunidad cansada de la indolencia y desidia de las autoridades y los gobernantes de turno, con estos hechos aberrantes y torticeros que subsumen en la desesperación a todo un pueblo, carente de autoridad competente, que haga cumplir la ley”.
De igual modo, asegura que el contrato en mención causa detrimento a las arcas del Municipio de Valledupar.
Mora solicitó al Procurador Provincial de Valledupar que verifique la ocurrencia de la conducta para determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o penal, por parte de los servidores público o personas naturales o jurídicas, que aparezcan involucradas en estos hechos.
Redacción política