Para el próximo 15 de mayo se postergó el juicio de Napo, como es conocido el comerciante José Napoleón Rodríguez, investigado por la desaparición de un ganadero en Valledupar.
El juicio de Napo que estaba programado para desarrollarse ayer, ante el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Valledupar, tuvo que ser suspendido por solicitud de Efraín Vargas Márquez, quien apenas asumió el pasado 1 de marzo, como nuevo juez en ese despacho judicial.
El juez argumentó que no conocía al fondo el caso y que debía revisar el expediente antes se seguir con la práctica de pruebas por parte de la Fiscalía Primera Especializada de Bogotá delegada ante la Unidad Nacional contra Bandas Criminales.
Vargas Márquez reemplaza al juez Néstor Segundo Primera Ramírez, quien luego de dos años y medio en el juzgado especializado regresó a su cargo en propiedad, en un juzgado de control de garantías.
Así las cosas, en dos meses seguirá el debate probatorio de la Fiscalía y la defensa del comerciante José Napoleón Rodríguez, acusado de haber contactado a integrantes de la banda crimina ‘Los Urabeños’, para que desaparecieran a Jorge Luis Aragón Gámez, de 55 años, quien presuntamente lo venía extorsionado.
De acuerdo con lo consignado en el expediente, Aragón Gámez, el 29 de marzo de 2011, salió de su residencia en el barrio San Joaquín de Valledupar y los familiares no volvieron a saber de él. Solo con interceptaciones telefónicas, realizadas por la Policía, queda al descubierto que el ganadero fue torturado y asesinado presuntamente por ‘Los Urabeños’.