X

Por accidentes, un muerto y un herido en puente festivo

El hombre de unos 25 años se movilizaba en una motocicleta bóxer, color negro, sin placa, cuando sufrió el accidente en el que perdió la vida. Las autoridades no encontraron documentos para identificarlo. EL PILÓN / Cortesía.

Cada tres minutos ocurre un accidente en las vías del país. Entre el 2005 y el 2014 se reportaron un millón 836.373 siniestros en las carreteras que dejaron 58.122 muertos y el Cesar no es ajeno a esta situación.

El último caso de muerte para este departamento se produjo la mañana de ayer, cuando a las 9:20 en el tramo San Roque – La Paz, exactamente en el corregimiento de La Palmita, ocurrió accidente de tránsito en el que resultó muerto un ciudadano que no pudo ser identificado por las autoridades.

El hombre de unos 25 años, se movilizaba en una motocicleta bóxer, color negro, sin placa, según las autoridades de tránsito el motociclista se salió de la vía y colisionó contra un árbol, la hipótesis del accidente recae en un micro sueño o pérdida del control de la moto.

A la víctima se le encontró un bolso con varias prendas de vestir, cuatro equipos celulares de alta gama y además una pistola.

Cabe resaltar, que entre el 2005 y el 2014, de las 58.122 personas que fallecieron en medio de un accidente de tránsito, 22.074 (el 37,98 %) se movilizaban en motocicleta, ya fuera como conductores o acompañantes. La mayoría son hombres.

Sobrevivió a los golpes
En la sala de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López permanece Héctor Raúl Duarte Pico, quien fue atropellado por un vehículo en el perímetro urbano del municipio de Codazzi.

El herido de 63 años, fue remitido hasta la capital del Cesar debido a los múltiples golpes que sufrió en la cabeza y en el rostro. El personal médico explicó a sus familiares que los golpes le causaron trauma cráneo encefálico moderado.

Nancy Hernández, esposa del accidentado, dijo a los medios de comunicación que su esposo había salido desde su residencia ubicada en zona rural de Agustín Codazzi para recogerla luego de una vigilia cristina que se había realizado durante toda la noche del pasado lunes y madrugada de ayer martes.

Duarte Pico se movilizaba en su motocicleta cuando fue sorprendido por un vehículo a las 5:00 de la madrugada. Hasta el momento se desconoce el paradero del conductor y el automotor que arrojó a este hombre que se dedica a la agricultura.

Las autoridades esperan identificar al hombre que falleció la mañana de ayer en el corregimiento de La Palmita, jurisdicción de La Jagua de Ibirico.

Por Judicial / EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: