Contar con el servicio de agua potable ha sido un sueño hecho realidad para los habitantes del corregimiento de Poponte y La Sierra, jurisdicción del municipio de Chiriguaná, en el centro del Cesar, luego de padecer por años la falta del preciado líquido.
Con la instalación de 500 acometidas nuevas en el corregimiento de Poponte, y 95 en La Sierra, se dio paso a la optimización del sistema de acueducto que suministra el servicio a estas comunidades, además, el proyecto permitió la ampliación de las redes con tubería de tres pulgadas.
A esto se le sumó la instalación de dos hidrantes contra incendios, ubicados estratégicamente como apoyo para el organismo de bomberos, y que, además, serán herramientas fundamentales ante una emergencia.
El secretario de Obras Públicas del municipio de Chiriguaná, Jesús Hincapié Vera, en diálogo con EL PILÓN explicó que el aumento de la cobertura del servicio fue del 100 % de las viviendas en los dos corregimientos, posterior a esto se hicieron las conexiones con el acueducto regional.
“Las redes que pudimos intervenir no cumplían con ningún lineamiento y estaban instaladas desde hace muchos años; lo que hicimos fue instalar unas redes nuevas que permitieron la optimización del servicio y la ampliación del mismo”, expresó el funcionario.
Por: Dannia Delgado Cardona