Las autoridades de Salud de Aguachica, dieron a conocer que en esta población se puso en funcionamiento ‘El Coso Municipal’, con el objetivo de recoger los animales que deambulan por las calles y parques de la ciudad.
Según la fuente consultada por EL PILON, para poder dar al servicio el coso, se habilitará un sitio especial donde se empezarán a llevar los animales que se encuentren sueltos en las calles y que sus propietarios han dejado sin cuidado alguno.
Se conoció que los dueños de los animales que sean llevados al ‘Coso Municipal’, deberán pagar por la devolución y para ello se ha fijado una multa de un salario mínimo diario vigente.
Con la anterior medida, se busca evitar accidentes de tránsito ya que en algunos sectores de Aguachica, caballos y vacas utilizan las calles para pastar y dormir.
Como se recordará, el fin de semana pasado en la carrera 38 con avenida Luis Carlos Galán, el conductor de un automóvil Chevrolet, color gris, resultó lesionado en uno de sus brazos, porque un caballo se le ‘metió’ por el parabrisas cuando a toda carrera trató de cruzar la calle.