‘Pompy Rosado y sus amigos, para la historia’ es el nombre del nuevo trabajo discográfico del acordeonero ‘Pompy’ Rosado, quien en esta ocasión vuelve acompañado de los más importantes intérpretes de la música vallenata.
‘Pompy’ le confirmó a EL PILÓN que este álbum cuenta con la participación de Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Iván Villazón, Beto Zabaleta, Peter Manjarrés, Martín Elías Díaz, Jean Carlos Centeno, Alex Manga, Fabián Corrales, Carlos Malo y Jorge Martínez el ‘Yo me llamo’.
Además de la colaboración especial del reconocido acordeonero y compositor Emilianito Zuleta, quien interpreta un mosaico de éxitos de todos los tiempos.
Señaló que “este disco es el volumen 2, esta vez la nómina de artistas que quisieron acompañarme creció, lo cual me hace sentir muy satisfecho por el producto logrado que estoy seguro será del gusto del público amante del verdadero vallenato”.
“He querido hacer este trabajo bajo la producción musical de Polacho Soto y César Buelvas para recuperar los clásicos del Vallenato, fue muy agradable para mí que artistitas tan importantes del género se unieran a este proyecto”, resaltó.
Son 16 temas que fueron éxitos en las diferentes épocas: ‘Mi Salvación’, ‘La Sombra’, ‘Tardes de verano’, ‘Mañanitas de invierno’, ‘Bodas de plata’, ‘Campesina ibaguereña’, ‘Esta es mi historia’, ‘Sirena samaria’, ‘Ocasión especial’, ‘Nunca comprendí tu amor’, ‘Aquella tarde’, ‘No vale quererla’, ‘Mosaico Emilianito’, ‘El cristal de mis pupilas’, ‘Te quiero más que a mi vida’, ‘El viejo moderno’, ‘Golpe a golpe’ y ‘La comedia’.
El acordeonero resaltó de manera jocosa que Poncho Zuleta es el padrino del disco; “cuando estaba haciendo las pistas Poncho llegó a los estudios y le pregunté cuándo me vas a grabar el tema y él me contestó enseguida porque te voy a echar la bendición, a penas sepan que yo canté te van a llover las hojas de vida”.
Rosado dijo además que, “me siento halagado que el maestro Gustavo Gutiérrez se emocionó tanto al escuchar la versión del tema de su autoría que terminó haciendo una entrada de declamación, eso me tiene feliz y la colaboración de tantos destacados compositores que enriquecen el vallenato con sus obras”.
Por Ximena Becerra