Bajo observación médica permanecen los cuatro uniformados de la Policía del departamento del Cesar, que sufrieron lesiones en un accidente de tránsito registrado la tarde del jueves en zona rural del corregimiento de San Roque, en jurisdicción del municipio Curumaní.
Dos de los cuatro agentes adscritos a la unidad de Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) sufrieron trauma craneoencefálico y heridas en otras extremidades, pero su estado de salud es estable y se recuperan en un centro asistencial de Valledupar.
La Policía de Tránsito y Transporte informó que la hipótesis principal es que hubo una invasión de carril por parte de uno de los cuatro vehículos involucrados en el accidente, registrado el jueves, a las 5:00 de la tarde, en el kilómetro 80 más 600 metros. También revelaron que en el sitio del accidente caía una leve llovizna lo que habría provocado el derrape de los vehículos en el momento de frenar.
“Hay cuatro policías lesionados, entre estos dos que presentan traumas en la cabeza y uno de ellos con fractura en un brazo. Los uniformados están en Valledupar, uno de ellos permanece en cuidados intensivos”, indicó el comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla.
Los patrullero heridos fueron identificados como Jimmy Federico Daza Chaparro, Luis Carlos Pérez, Rubén Darío Hernández Delgado y Hugo Nelson Argüelles, quienes y se dirigían hacia Aguachica.
“A parte de la investigación que adelanta la Policía Judicial de Tránsito y Transporte y su laboratorio de criminalística, se recopilaron ayer unas pruebas del lugar y la posición de los vehículos, las velocidades y el trayecto donde se presentó el hecho. Así mismo la Policía Nacional verifica la situación por el medio de la cual ellos se desplazaban por esa jurisdicción, las actividades que estaban realizando y esto nos va permitir aclarar la situación”, explicó el coronel Bonilla.
El oficial agregó que en esa zona del Cesar son comunes los accidentes de tránsito de este tipo por lo que recomienda a los conductores no exceder los límites de velocidad y no adelantar en zonas prohibidas.
Redacción Judicial / EL PILÓN