X

Policía y Ejército buscan ganadero secuestrado en el Magdalena

Lamberto Andrés Hernández Arenales fue secuestrado hace un par de días y el vehículo en el que se transportaba fue hallado en tierras cesarenses.

En operaciones conjuntas del Gaula tanto de la Policía como del Ejército del Cesar y Magdalena, tratan de localizar y rescatar a un ganadero secuestrado en el límites de estos departamentos.
Según investigaciones, a este señor de 85 años, lo tendrían escondido en las regiones de los municipios de Astrea y Bosconia, debido a que los secuestradores dejaron abandonado el vehículo en el que se transportaba el ganadero.
De acuerdo al reporte de las autoridades del Magdalena, cuatro hombres armados incursionaron en predios de la finca El Humo, propiedad del hacendado, Lamberto Andrés Hernández Arenales de 85 años, quien se desplazaba con dos de sus hijos en un campero marca Toyota, siendo interceptado cuando trataba de retornar al municipio de Santa Ana, Magdalena, luego de realizar sus actividades con sus trabajadores.
A los dos acompañantes, los secuestradores los obligaron a descender del automotor, mientras ellos emprendieron la huida con el adulto mayor hacia poblaciones del Cesar, donde según los organismos de inteligencia, los plagiarios tienen su centro de operaciones en esa parte de este departamento, hasta donde los organismos de seguridad, ha centrado sus operaciones para lograr su rescate y capturar a los responsables.

Las autoridades de los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar, trabajan en conjunto para dar con el paradero del ganadero Lamberto Andrés Hernández, secuestrado.

Una de las hijas de Lamberto Andrés Hernández, envió un mensaje a los captores a través de los medios de comunicación, que su progenitor a pesar de su avanzada edad, está muy delicado de salud, que sufre de arritmia cardiaca, hernia discal e hipertensión arterial y que requiere del suministro de una serie de medicamentos por lo que suplica a los captores que le suministren los medicamentos formulados por su médico. Así mismo le pidieron a los secuestradores para que le den buen trato, que le respeten la vida y lo dejen en libertad, debido a que su precario estado de salud, porque requiere de atención médica con mucha frecuencia.
La familia del ganadero Hernández Arenales, ha sufrido en varias oportunidades el flagelo del secuestro, toda vez que en el año 1990, también plagiado Jorge de Jesús Hernández Lastre, médico veterinario, su hijo mayor, quien después de varios meses de permanecer en poder de sus captores, fue dejado en libertad, luego de una negociación con su familia.

Consejo de seguridad

Ante el delicado caso del secuestro del ganadero Lamberto Andrés Hernández Arenales, se realizó en el municipio de Santa Ana, Magdalena, un Consejo Extraordinario de Seguridad, allí diseñaron estrategias y acciones operacionales que permitan establecer las coordenadas donde posiblemente lo puedan tener refugiado, por cuanto según la inteligencia, los captores hacen parte de una banda de delincuentes comunes, oriundos del departamento del Cesar.
Dentro de las estrategias de persecución a los plagiarios, se acordó implementar ‘el plan candado’, que consiste en cerrar los límites de los tres departamentos, en jurisdicción de Astrea y Bosconia, en el Cesar; en Zambrano, Bolívar y la zona de Ariguaní, en el Magdalena, al tiempo que también sobrevuelan esas regiones, donde tienen indicios en que lo podrían tener escondido.
El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, visitó a los familiares del secuestrado y le pidió fortaleza en estos momentos tan difíciles y les recomendó confiar en el profesionalismo de las autoridades policivas y militares, que tienen órdenes expresas de no declinar hasta lograr el rescate, porque las autoridades están haciendo un trabajo en equipo.

Categories: Judicial
Periodista: