Un joven vallenato que pertenecía a la Policía Nacional, fue asesinado ayer martes por un francotirador cuando estaba de servicio en la estación del municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander.
Este es el segundo caso ocurrido en los últimos tres días en esa zona, pues el pasado domingo murió de la misma forma el intendente Javier Vanegas, asignado a la Estación de Policía de la localidad de El Tarra, según informaron fuentes oficiales.
La víctima de ayer fue el auxiliar Milton Javier Méndez Parra, de 23 años, quien estaba de centinela en la estación cuando fue impactado por un disparo en la cabeza.
Méndez Parra era oriundo de Valledupar, donde estudió en el Colegio Nacional Loperena y hace meses se encontraba como auxiliar en la esta institución.
Yebrail Haddad, secretario de Gobierno de Norte de Santander, publicó en su cuenta de Twuitter: “Tristeza infinita y rechazo total: policía asesinado con ‘francotiro’ en Teorama hace unos minutos”.
La Policía en un comunicado dijo que “este es otro ataque terrorista por francotirador, siendo esta una modalidad que ejercen los grupos al margen de la ley, debido a la presión ejercida por la fuerza pública en esta zona del país”.
La Policía y la Gobernación del Norte de Santander anunciaron una recompensa de 100 millones de pesos “por informaciones que permitan esclarecer los hechos acaecidos en la zona del Catatumbo”.
La recompensa está dirigida a quien suministre información que permita la captura de los sujetos conocidos con los alias de ‘Estiven’, ‘Ñelo’, ‘El Japonés’ y ‘Pineda’, integrantes del Ejército Popular de Liberación y que según la información de las autoridades serían los autores materiales del asesinato en Teorama.
También se busca la captura de los alias ‘Camilo’, ‘Carmito’ y ‘Pecas’, integrantes de la compañía Comandante Diego del Eln, presuntos autores materiales e intelectuales del homicidio del intendente Javier Vanegas en el municipio de El Tarra”, aseguró la institución en un comunicado.
Redacción Judiciales