X

Policía vallenato asesinado en Barranquilla

El patrullero de la Policía Ricardo Ricaurte Valdez, de 27 años, oriundo de Valledupar, adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue asesinado de un impacto de bala en una trocha de Soledad, Atlántico.

El coronel Gonzalo Carrero, subcomandante de la Policía de Barranquilla, explicó que el patrullero se encontraba de descanso y en la trocha Ciudad bonita, de la calle 74 con carrera 11, que conduce al barrio Manantial, fue interceptado por delincuentes.

El crimen ocurrió a las 8:30 de la noche del miércoles, cuando al parecer, los delincuentes por despojarlo de la motocicleta en la que se movilizaba, le propinaron un impacto de bala en el cuello.

Aunque Ricaurte Valdez fue auxiliado por habitantes de la zona que lo llevaron a un centro asistencial, los médicos no lograron salvarle la vida.

Sin embargo, la Policía no descarta que el atentado al uniformado sea una venganza de bandas criminales del sector, que se dedicadan al hurto de motocicletas.

Volvió a su tierra

El cuerpo del policía fue trasladado la tarde ayer a sutierra natal. Familiares y amigos recibieron el féretro en su residencia,ubicada en la transversal 22 con diagonal 19A del barrio Los Caciques de Valledupar, donde la noche anterior su padre Atilio Darío Ricaurte, recibió la noticia de la muerte del sexto de sus siete hijos.

“Él hace como 15 días con los compañeros persiguieron una banda allá en Barranquilla y le cortaron en un brazo, no sabemos si sea una venganza”, manifestóAlejandro Ricaurte, tío de la víctima.

Los familiares piden que se investigue a fondo el caso, teniendo en cuenta que aunque los delincuentes se llevaron la moto, no hurtaron otros elementos de valor que portaba el patrullero.

El sepelio se realizará hoy en el cementerio Jardines del Ecce Homo.

 

Categories: Judicial
Periodista: