La Policía Nacional empezó con los trabajos de investigación para dar con el paradero de las dos personas que cometieron un asalto de 200 millones de pesos en el Banco Agrario en San Diego, Cesar.
Un grupo de hombres especializados de la Sijín viajó hacia el citado municipio para iniciar las pesquisas y recolectar pruebas que permitan crear un retrato hablado de los delincuentes y luego dar con su paradero.
De acuerdo al subcomandante de la Policía Cesar, coronel Antony Currea Vera, los sujetos esperaron a que saliera el último cliente del banco, procedieron a cometer el ilícito y luego salieron por la parte trasera de la entidad.
Las autoridades empezaron a recoger testimonios entre los empleados del establecimiento bancario y testigos del hecho, para precisar las características físicas de quienes ingresaron al lugar y se llevaron el botín.
Esto, en principio, ha dado buenos resultados debido a que según el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Juan Alberto Libreros Morales, ya se tienen los primeros resultados de estas investigaciones.
“Vamos a revisar lo que ocurrió. Lo fundamental es trabajar en los procesos de judicialización. Ya tenemos importantes avances en la parte investigativa y esperamos dar resultado referentes a este caso”, sostuvo Libreros.
El asalto ocurrió a las 12:30 del mediodía del jueves, cuando aún había empleados y clientes, informaron las autoridades. Testigos del hecho relataron que dos hombres, uno de ellos con unas vendas en un brazo y en la cabeza, llegaron al Banco Agrario y luego de amenazar a los empleados decidieron amordazarlos y guardaron en unas bolsas el dinero que había en unas cajas de la sede bancaria; acto seguido, los sujetos huyeron por la parte posterior del banco con rumbo desconocido. Trascendió también que un empleado logró soltarse y llamar a la Policía.