En dos hechos aislados que se presentaron en la carrera 5 del barrio San Jorge y en la calle 19 A del sector de Kennedy, uniformados de la Policía dieron captura a Nefer Guzmán García y a Esteban David Sarabia Vergel, respectivamente. Ambos pagaban condena domiciliaria y eran vigilados mediante el dispositivo del brazalete electrónico de seguridad establecido por el Inpec; sin embargo, las acciones policivas se realizaron fuera del domicilio establecido como reclusión.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, Guzmán García fue aprehendido en la calle 19 A número 46 D del sector del Kennedy quien se declaró como indocumentado. No obstante, se comprobó que se encontraba en calidad de detenido, pagando una condena por el delito de hurto calificado y agravado proferida por el Juzgado Primero Municipal de Curumaní, que había determinado favorecerlo pagando la pena con detención domiciliaria y usando el dispositivo de seguridad, representado en un brazalete que fue instalado en su tobillo derecho por funcionarios del Inpec.
La otra persona detenida en flagrancia y que – de igual manera- usaba el dispositivo electrónico de seguridad en el tobillo derecho, fue identificada como Esteban David Sarabia Vergel, de 20 años. Esta detención ocurrió en la calle 21 con carrera 5, en el barrio San Jorge, en el momento que los uniformados realizaban operaciones de requisa e identificación de personas. Estos dos hombres fueron dejados a disposición de la autoridad competente.