24 horas después del asesinato de Loicith Rivas Mosquera, pensionado de la Policía, baleado en medio de un atraco el pasado lunes festivo en el barrio Fátima del municipio Agustín Codazzi, las autoridades revelaron el prontuario criminal de uno de los presuntos asaltantes que también resultó muerto en el fuego cruzado.
El lunes a las 2:00 de la tarde, en la calle 22 con carrera 17 del barrio Fátima el policía retirado para evitar el robo a un vehículo distribuidor de cervezas, cuando de acuerdo con el reporte de las autoridades, disparó contra uno de los delincuentes y luego de enfrentarse a los otros sujetos fue herido fatalmente.
El presunto asaltante muerto fue identificado como Alexander Mejía Duque, quien según los registros de la Policía fue capturado el 26 de septiembre de 2003, por el delito de hurto mediante la modalidad de ‘piratería terrestre’ en el departamento de Norte de Santander. Presenta otro reporte del 17 de marzo de 2009 en Valledupar, donde fue capturado como presunto responsable de delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Ayer el cadáver de Mejía Duque, permanecía en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde fue reclamado por sus familiares.
La Policía continúa con los operativos para capturar a los delincuentes.