X

Policía revela identidad de los presuntos responsables de crímenes en Valledupar

El comandante de la Policía del Cesar, coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, mostró ante los diferentes medios de comunicación a tres presuntos integrantes de una banda criminal, responsable, según las autoridades, de los homicidios selectivos registrados en las últimas semanas en Valledupar.
Con esta triple captura, asciende a 99 el número de personas detenidas en el departamento por el delito de homicidio en lo que va del año.
Indica el alto oficial, que la captura de estas tres personas señaladas de pertenecer a la banda criminal de Los Paisas,  se logró mediante la operación ‘Patria 191’ en la fase I, desplegada en la jurisdicción del municipio de Valledupar, en donde eran buscados por ser los presuntos autores de los últimos asesinatos y también de pretender asentarse para seguir delinquiendo, no sólo en la ciudad, también en los municipios circunvecinos.
Entre los detenidos se encuentra, Manuel Salvador Echávez Pedraza, de 27 años, por el homicidio ocurrido el 12 de mayo anterior en la diagonal 18 C entre Transversal 22 y 23 del barrio Los Fundadores, en el que resultó víctima Luis Atilio Rodríguez.
De acuerdo con la información de las autoridades, Echávez Pedraza, al momento de ser sorprendido por los agentes de la Policía en la carrera 27 del sector del Oasis, dijo: “Estoy caído. No me hagan nada, voy  a colaborar”.
Dándole continuidad a la fase 1 de la operación ‘Patria 191’, investigadores del grupo especial de la Sijín de la Policía, llegaron a un inmueble ubicado frente al hospitalito del CDV, obedeciendo a una información de la comunidad,  con la que se logró ubicar a Samuel Zuleta  Márquez, de 37 años, quien conducía un vehículo en el que, según la información obtenida, mantenían armas de fuego,  y a Manuel Salvador Orozco Payares, de 53 años.
Indica la fuente, que dentro del vehículo Chevrolet Swift  de color gris  y placas EVP – 682, acondicionado para el camuflaje de armas, se halló una caleta debajo del cojín trasero, en la que fueron hallados, una pistola Prieto Beretta, 2 cargadores, 20 cartuchos y un silenciador color plateado adherido a su cañón; de igual forma, una pistola CZ con su respectivo cargador y cinco cartuchos para la misma. Entre los elementos también fue descubierto un suéter color rosado  y una mochila.
Las autoridades investigan si este grupo tendría planeados otros asesinatos, secuestros, extorsiones en la ciudad.

Categories: Judicial Principal
admin: