Una de estas capturas, se produjo en la calle 44 con carrera 5 del barrio Jorge Dangond en la cual un menor de 17 años fue aprehendido al ser señalado como el presunto responsable de hurtar una motocicleta AKT de color negro 2006.Este caso se conoció debido a la denuncia interpuesta por el afectado, tanto el capturado como el vehículo fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Giovanny Montejo figura como otro de los capturados por unidades de la Policía del corregimiento de Aguas Blancas, acusado del delito de estafa. De acuerdo a lo conocido por EL PILÓN, Montejo venía engañando a los pobladores de esta localidad, mediante el cambio de oro por enceres. Con esta modalidad varios de los habitantes resultaron víctimas del presunto delincuente.
Mariangola también fue escenario de otro operativo donde se logró la captura de Esneider Antonio Acosta Pertuz, de 18 años, a quien los uniformados le encontraron 10 cartuchos calibre 12; 50 fulminantes para escopeta que estaban guardados en tres envases de color rojo. Acosta Pertuz quedó en manos de las autoridades competentes al igual que el material explosivo.
Por otra parte, en el preciso momento que hurtaba productos alimenticios, fue capturado Dionalgel León Quintero, de 27 años. La información que suministró la Policía, indica que uniformados sorprendieron a León Quintero cuando en la carrera 8 con calle Primera del barrio El Bosque de Aguachica, robaba la mercancía a un transeúnte.
Por último, dos personas más fueron capturadas, en casos aislados, por el delito tráfico y porte de estupefaciente.
Uno de los casos se presentó en el corregimiento de San José de Oriente, en el que resultó detenido, Sneider Ardila Ramírez, de 28 años al encontrársele 30 gramos de base de coca. La segunda persona detenida, Germán Martínez Ortega, quedó privada de la libertad al ser sorprendido con 150 gramos de marihuana cuando transitaba en la calle 17 con carrera troncal de Curumaní.
El comando del departamento invita a la ciudadanía a que denuncien toda actividad delincuencial o ilícita marcando nuestras líneas 112, 165, 166.