A menos de 24 horas del hurto, el Departamento de Policía Cesar reportó que habían logrado recuperar parte de lo hurtado al equipo de la Banda del 5 al sur de Valledupar.
El coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante de la institución en el departamento, manifestó que la misma noche del miércoles realizaron un allanamiento donde pudieron localizar los objetos.
“Se los entregamos el día de hoy (jueves) al propietario. Un micrófono, dos pedales, un reloj y otros elementos que se pudieron recuperar. Seguimos en curso con la investigación, y la idea es poder individualizar y capturar a estas personas”, dijo León Rodríguez.
Explicó, además, que las cámaras de seguridad también ayudarán en la tarea de reconocer a los jóvenes delincuentes.
Al parecer, uno de ellos merodeó en el sector y después entró al centro de grabación con tres delincuentes más, mientras dos esperaban afuera en motocicleta.
Según testigos, los delincuentes llegaron armados e intimidaron a uno de los dueños del establecimiento, al manager y al equipo de trabajo del grupo musical para despojarlos de sus pertenencias.
No obstante, a los músicos del grupo vallenato no los pudieron robar porque se encontraban en otra cabina donde alcanzaron a apagar la luz.
Así las cosas, los delincuentes se marcharon, al parecer, en motocicleta, quedando registrados en las cámaras de seguridad del lugar.
Finalmente, la Policía Nacional hizo el llamado a la comunidad a denunciar a los delincuentes para ser individualizados.
“La idea es impulsar las denuncias cuando suceden estos hechos y acudir de manera inmediata a las líneas de atención al cuadrante, tener actualizados los sistemas de cámara, sobre todo en el sector comercial que es muy importante”, puntualizó León Rodríguez.