X

Policía presuntamente mató a joven en Valledupar por equivocación

Diógenes Carvajal murió de un disparo.

Diógenes Yair Carvajal, de 21 años de edad, recordado por haber muerto en medio de un hurto que cometieron en una droguería, no habría participado en la acción delincuencial, sino que posiblemente murió por equivocación en Valledupar. 

La denuncia inicial la hizo la misma familia del joven tras aparecer en distintas noticias como un presunto ladrón. Sin embargo, hasta ahora tomó más fuerza luego de conocerse los detalles de la investigación que tiene la Fiscalía 22 Local sobre el citado atraco.  

La representante del ente acusador en el marco de las audiencias preliminares en contra de Carlos Farith Becerra Díaz, alias Posuna, afirmó que este sujeto sería el responsable del hurto en la droguería Boyacá ubicada en el barrio Santa Rita de Valledupar. 

La funcionaria agregó que junto a él participó Wilmer Cervantes Araujo, alias el Menor, otro señalado integrante de la banda ‘Los Americanos’ que habría delinquido en otros lugares de la ciudad. 

Según la investigación, Carlos Farith Becerra y Wilmer Rafael Cervantes se enfrentaron con el patrullero de la Policía Nacional que resultó herido en ese atraco ocurrido el pasado 13 de mayo. 

Ese día Wilmer Rafael Cervantes se habría bajado de la moto como parrillero para intimidar y robar a la empleada de la droguería. Después, se marchó junto con Carlos Becerra y en el camino fueron interceptados por el policía de la Sijín que atendió el llamado de auxilio. 

“En la parte exterior cuando observa a estas dos personas le gritó: ‘alto Policía Nacional’ y su compañero (el de ‘Posuna’) Wilmer Cervantes Araujo sacó un arma de fuego y propinó un impacto al funcionario de la Policía Jhonatan de la Rosa, impactó este que le dio a la región pélvica derecha”, aseguró la fiscal. 

La teoría contrasta con la que preliminarmente entregó la Policía Nacional sobre los hechos a la prensa, puesto que aseguraron que en el intercambio de disparos dieron de baja a un delincuente. Y aunque no entregaron la identidad del fallecido, para ese entonces el único que murió a manos de los uniformados en Valledupar fue Diógenes Yair Carvajal, según la denuncia presentada.  

LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA 

Así las cosas, la familia de Diógenes Carvajal ha mostrado su inconformidad por el daño ocasionado presuntamente por parte de las autoridades. 

Elizabeth Ramos madre del joven aseguró a EL PILÓN que su hijo simplemente estaba con unos amigos e iba cruzando la calle cuando los uniformados dispararon. 

Así mismo, los parientes del joven realizaron un plantón en el comando del Departamento de Policía Cesar exigiendo justicia por la muerte de Diógenes Carvajal. 

Categories: Judicial
Periodista: