El subintendente de la Policía José María Prentt Silvera, de 41 años, perdió la vida luego de chocar su vehículo contra un árbol sobre la vía que del municipio de El Copey conduce a Bosconia.
El impacto ocasionó que José María Prentt saliera disparado de su vehículo y muriera de manera inmediata siendo aproximadamente las 5:50 de la mañana del domingo.
Al parecer, Prentt Silvera, quien iba de civil, perdió el control de su automóvil de placa MUL-098, saliéndose de la vía que está un poco más allá del peaje de El Copey.
Los viajeros que pasaban por el lugar informaron del siniestro a los miembros de la Policía Nacional, quienes al atenderlo notaron que la víctima era un compañero. Las primeras versiones indican que el subintendente habría sufrido un microsueño cuando se dirigía hacia Bosconia.
José María Prentt Silvera, natural de Barranquilla, llevaba 19 años y seis meses de servicio en la institución. Además, estaba vinculado a la estación de Policía de Bosconia.
El cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal de Valledupar. Este caso se suma a una racha de accidentes que presentó el departamento durante el fin de semana.
LAS CIFRAS
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ONSV, un total de 129 personas perdieron la vida en el departamento del Cesar durante los primeros cinco meses del año.
Una cifra que representó un aumento del 7.50 % en comparación del año anterior que para la misma fecha registró 120 fallecidos.
Las principales víctimas son los usuarios de motocicleta con 91 casos, los peatones con 16 y los usuarios de vehículos individual con 13. Mientras que los usuarios de bicicleta, de vehículo de transporte de carga y de pasajeros dejaron 5, 3 y 1 víctimas, respectivamente.