X

Policía Metropolitana para el 2016

Juan Carlos Pinzón, ministro de defensa en el foro ‘Presente y futuro de las Fuerzas Militares y de Policía’ realizado ayer en Valledupar. EL PILÓN / Jaider Santana.

La donación del lote donde funcionaba el Idema, en la carrera 7ª número 20B- 80 del barrio La Granja, que anunció la Alcaldía de Valledupar el pasado mes de enero, no es suficiente para que comience a funcionar en esta capital la Policía Metropolitana.
Aunque en ese entonces, durante una visita del Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, las autoridades manifestaron que el proyecto tendría una inversión aproximada de 20 mil millones de pesos y que estaría operando a mitad del presente año, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón dijo ayer que no hay recursos.

Precisó Mindefensa al concluir el foro de seguridad ciudadana ‘Presente y futuro de las Fuerzas Militares y de Policía’, realizado en la Universidad del Área Andina sede Valledupar.
El funcionario señaló que le interesa en todo el país reforzar el pie de fuerza de la Policía y que ese ha sido un tema planteado al Ministerio de Hacienda para la consecución de los recursos.
“Lo importante de estas decisiones es que no sean cosméticas, sino que realmente traigan un fortalecimiento con más pie de fuerza y más capacidad, es lo que hemos hecho en muchas ciudades y lo queremos hacer un Valledupar”, agregó Pinzón.

Amenazas a la soberanía y la paz
Extorsión, narcotráfico, hurto, minería criminal y contrabando por parte de las Farc, Eln, bacrim, crimen organizado y la delincuencia común son las principales amenazas a la paz, según expuso el ministro Juan Carlos Pinzón.
“El narcotráfico es uno de los peores males del país, pero no tenemos una buena legislación para controlar este flagelo del cual se deriva el hurto y el homicidio”, así explicó como parte de las amenazas.

También se refirió el contrabando, “cada vez que alguien va a tanquear a la paz, no está comprando combustible más barato, está fortaleciendo organizaciones criminales. No hablo de los pimpineros, que lo único que hacen es subsistir, sino de las organizaciones que manejan la mafia del contrabando y que obtienen millonarias ganancias”.
El Ministro de Defensa sostuvo un encuentro con los comandantes de Policía y de las Fuerzas Militares del Cesar y las autoridades regionales y locales, para analizar y resolver inquietudes en materia de seguridad urbana y rural del departamento. 
También recorrió el barrio Mareigua, al sur de la ciudad, para dialogar cara a cara con los habitantes de esa zona considerada como una de las más violentas.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: