X

Policía lanza campaña “Cero Quemados”, “Ni una chispita para los niños, niñas y Adolescentes”

La meta es cero quemados en la celebración de las fiestas navideñas

Dentro de las funciones de la Policía Nacional está el de crear mecanismos de autoprotección a favor de la Infancia y Adolescencia, por tal motivo y según lo establecido dentro del Plan Integral para la Seguridad del Ciudadano, “Corazón Verde implementada por la Policía Nacional y en aras de fortalecer la seguridad, lanza la campaña “Cero Quemados”, “Ni una chispita para los niños, niñas y Adolescentes”.

Como ya es tradición, el uso, la manipulación y la venta de pólvora están prohibidos. Gracias a las campañas realizadas durante los últimos años, por esta razón, la meta propuesta para este 2012, será reducir estos índices a cero lesionados por pólvora en Valledupar.

La campaña “Cero Quemados”, “Ni una chispita para los niños, niñas y Adolescentes”  se hace un llamado especial a todo el departamento del cesar, para que en la tradicional festividad decembrina evite el uso de la pólvora, en aplicación a la restricción que sobre este tipo de artículos existe.

La Policía Nacional Intensificará los operativos de control para detectar fábricas clandestinas y controlar el ingreso ilegal de pólvora en las entradas de la ciudad.

Cifras

Durante la temporada anterior, se presentaron en el cesar 01 caso de lesionados por pólvora en Valledupar, cifra histórica si se tiene en cuenta, que en 2010 en Valledupar se presentaron 04 casos y para este año el compromiso de las autoridades es la reducción 0 quemados el departamento.

De los casos registrados entre diciembre de 2010 y enero de 2011, el 100% corresponde a niños menores de edad, entre 2,5, 8 y 17 años, siendo los días 24, 27 y 31 de diciembre, aquellos que presentaron mayor casos de niños quemados, en los municipios de Valledupar, Aguachica y Codazzi del año.

Categories: Judicial
Periodista: