En Cesar
Tres personas fueron asesinadas durante el pasado fin de semana en el departamento de Cesar, una en Codazzi, la segunda en La Paz y la tercera víctima se presentó en Valledupar.
Duván Antonio Rodríguez Aguirre, de 35 años, tras ser baleado el sábado en el barrio Buenos Aires del municipio de Codazzi, fue recluido en una clínica de Valledupar, donde murió la madrugada de ayer.
El coronel Juan Pablo Guerrero Comandante de la Policía Cesar, dijo que la víctima era natural de Turbo, Antioquía, y que las investigaciones apuntan a que lo asesinaron por un ajuste de cuentas.
“Preliminarmente se conoce que presuntamente esta persona participaba de algunos temas asociados extorsiones en Codazzi y están las acciones de las autoridades para tratar de identificar plenamente los móviles y presuntos autores de este hecho”, explicó el oficial.
Guerrero Vallejo también se refirió al crimen registrado la madrugada de ayer, en una gallera del municipio de La Paz, donde fue asesinado Dalmiro Rivero Donando, de 39 años.
“Este caso podría estar relacionado con alguna discusión que su pudo haber generado en la gallera, un caso de intolerancia, pero hay que esperar a que avancen las investigaciones”, indicó.
Sin embargo, el oficial destacó que el presunto asesino fue capturado y se le incautó el arma utilizada en el crimen.
Al cierre de esta edición, las autoridades hacían el levantamiento del cadáver de un hombre en la invasión Altos de Pimienta, en el noroccidente de Valledupar; al parecer el adulto mayor fue asesinado con un arma corto- punzante y los peritos del CTI de la Fiscalía lo identificaron como Alfonso Cárdenas Cárdenas, de 62 años.
Con la muerte de Cárdenas asciende a 90 el número de homicidios registrados en Valledupar en lo que va corrido del año y es el segundo del presente mes.