En Curumaní
En allanamiento a una vivienda en el corregimiento de San Roque, jurisdicción de Curumani, Cesar, la Policía incautó 30 kilos de marihuana, que estaban empacados y etiquetados de tal forma que las autoridades establecieron que alguna organización criminal pretendía enviarla fuera de Colombia.
El operativo que permitió la incautación de la droga se dio en cumplimiento de una orden judicial emitida por la Fiscalía 19 seccional de Curumaní contra Esneider Eduardo Pinto Romero, alias ‘Lucho Pinto’, quien fue capturado como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo, comandante de la Policía en el departamento de Cesar, dijo que: “Esta marihuana tiene unas características muy particulares, es un propio empaque de clorhidrato de cocaína, pero nos llama la atención que se identifica con “White Window” y da cuenta de una estructura criminal”.
Guerrero explicó que este tipo de empaque es utilizado para que la droga en la eventualidad de ser transportada por río o mar no sufra ningún deterioro, por lo que los investigadores de la SIJIN presumen que el cargamento tenía destino otro país.
Otro golpe al narcotráfico
En los primeros días del plan especial de seguridad para Navidad en Valledupar, la policía ha incautado 33 mil 421 dosis de sustancias alucinógenas, ha realizado 56 capturas por diferentes delitos, de las cuales 10 son por tráfico de estupefacientes.
“Se hicieron ocho allanamientos, principalmente en el sector de Pescaito, margen derecha del río Guatapurí, 300 hombres se tomaron el sector para la incautación de sustancias alucinógenas”, dijo el coronel Juan Pablo Guerrero, quien además explicó que los operativos contra los expendios de sustancias alucinógenas continuarán en todas las comunas de esta capital.
Los capturados en el operativo fueron identificados como Diana Sofia Vielma Castro, Judith María Montero Malo, Luis Enrique Herrera Torregoza, Genis Del Carmen Pérez Herrera, Carlos Gregorio Rodríguez Porras, Eider Manuel Padilla Romero, José Gabriel Liñán Díaz, Ana Inés Barragán Hurtado, César Enrique Ibarra Rojas, y Paola María Liñán Herrera.