El cargamento estaba compuesto por mil 250 galones de ACPM y 600 galones de gasolina que fueron decomisados en diferentes operativos, registrados en varios puntos del departamento.
En la avenida Simón Bolívar, a la altura de calle 40, de Valledupar, se decomisaron 5 galones de gasolina debido a que no se presentó la documentación respectiva que acreditara su legalidad.
En Aguachica también se presentó un operativo similar en el que, mediante puesto control, ubicado en la vía que de este municipio conduce a Gamarra, fueron decomisados 86 galones de gasolina que no presentaba la papelería correspondiente para su comercialización en esta país.
Y finalmente frente a la Estación de Policía del corregimiento de Casacará, se logró la incautación de 10 galones de gasolina.
En otro operativo entre Valledupar y La Paz, se incautó mil 250 galones de ACPM y 500 de gasolina, a diferentes personas. El combustible era transportado en un vehículo tipo camión los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Las autoridades indicaron que estos operativos se seguirán realizando con el fin de proteger la economía del país y la integridad de la comunidad en general. En este sentido, recordaron que el transporte de hidrocarburos y sus derivados de manera ilegal por los diferentes corredores viales del departamento representan un peligro para la comunidad.
El comando del departamento invita a la ciudadanía a que denuncien toda actividad delincuencial o ilícita marcando nuestras líneas 112, 165, 166.