La Policía avanza en sus trabajos de investigación para capturar al hombre que a tiros acabó con la vida de Yeisvin Mendoza López, de 29 años, luego de un juego de dominó en el barrio el Siete de Agosto, sur de Valledupar.
El Comandante de la Estación de Policía de Valledupar, teniente coronel Freddy Delgado, indicó que, desde el momento del crimen, con base a la información preliminar tendrían conocimiento de quién es el homicida.
“Aunque miembros de la Sijín aún trabajan por recolectar mayor información de los móviles que condujeron a este crimen, están en el proceso de aprehender al presunto responsable que se tiene identificado”, explicó Delgado.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el crimen registrado este viernes en la tarde ocurrió entre las carreras 24 y 25 con calle 29 del popular sector, al parecer, por una discusión relacionada con una deuda de juego.
“Se tiene conocimiento que el joven ultimado no presentaba antecedentes judiciales, que le gustaba el juego y que en el desarrollo de este en ese barrio, uno pierde una partida, presentándose un alegato en el que posteriormente Mendoza pierde la vida”, agregó el oficial.
Ayer, a las instalaciones de Medicina Legal llegaron los familiares del joven de 29 años, al que describieron como una persona responsable, trabajadora y estudiada, que anteriormente no había tenido problemas con nadie.
“Al igual que el abuelo a él le gustaba el juego, como el dominó, pero todo esto para nosotros ha sido confuso porque Yeisvin era un muchacho sano, trabajador, que era la primera vez que llegaba a jugar a ese lugar”, dijo una tía del joven que no reveló su identidad.
De la víctima se conoció que era graduado de contador público de la Universidad Popular del Cesar, que frecuentaba los barrios de Sabanas del Valle, donde vivía con su compañera sentimental, y Casimiro Maestre, donde está la casa de sus padres.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com