Un operativo de registro y control por parte de la Policía terminó en el enfrentamiento a tiros entre uniformados de la institución y tres hombres en la avenida Los Militares, entre los barrios Álamos II y Casimiro Maestre, al suroccidente de Valledupar.
Las autoridades manifestaron que a las 9:30 de la noche del martes, los habitantes de la calle 18D con carrera 31, denunciaron la presencia de tres sujetos sospechosos.
“El cuadrante se encontraba realizando patrullaje por el sector, advierte la presencia de un grupo de hombres reunidos en actitud sospechosa, ante lo cual los policías se acercan con el fin de individualizarlos; los sujetos al notar la presencia de los policías abren fuego contra ellos y los uniformados responden a la agresión”, dice el reporte policial.
Habitantes del barrio explicaron que fueron momentos de tensión los que se vivieron durante el cruce de disparos entre los sospechosos y los policías.
“En el intercambio de disparos cae uno de los sujetos que estaba en el sitio, los demás huyen del lugar, los policías proceden auxiliar a este ciudadano y lo llevan a la Clínica Santa Isabel, para que reciba la atención médica en la herida que presenta a la altura de la cabeza”, indicó la Policía.
La persona herida fue identificada como Andrés Camilo Orozco Castro, de 21 años, quien está recluido en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Santa Isabel con pronóstico reservado.
Prontuario delictivo
La Policía reportó que Andrés Camilo Orozco Castro tiene vigente una condena por el delito de porte, tráfico y/o fabricación de armas de fuego, emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena, que lo sentenció a nueve años y debía cumplir la detención domiciliaria en el barrio Los Fundadores de la capital del Cesar.
Las autoridades indicaron que este joven presenta anotaciones por el mismo delito del 29 de agosto de 2014 ante la Fiscalía 16 de Valledupar y otra del 15 de septiembre de 2014 por la Fiscalía 15 de Cartagena.
Redacción Judicial / EL PILÓN