El comandante de la Policía Cesar, coronel Hugo Javier Velázquez Pulido, informó que para garantizar la seguridad de los usuarios en la parte bancaria de la ciudad, se dispuso un grupo especial. Sin embargo, recomendó a las personas usar el servicio de los uniformados para evitar ser presa de los delincuentes, también dijo que la línea 123 está disponible para atender cualquier emergencia.
Afirmó el alto oficial que no solo esta zona de la ciudad, contará con la estricta vigilancia por parte de los uniformados, “estamos adelantando planes en los diferentes sectores de la ciudad, en el comercial, en los residenciales, en los cuales practicamos requisas e identificación a personas, control al porte de armas”.
Agregó – además- que dentro del denominado plan ‘Cuadrante Seguro, Navidad Segura’, se adelantaba el plan de control a licor adulterado en coordinación con la Gobernación del Departamento, “venimos desarrollando este tipo de actividades en los diferentes establecimientos públicos que han dejado como resultado la incautación de este licor”, dijo además, que para este proceso, contaron con técnicos de la Secretaría de Salud. “Si los resultados son positivos los responsables serán sujetos de un proceso de carácter penal, además de la multa”.
En cuanto al control del consumo de licor que para esta época tiende a incrementarse, recomendó poner en práctica la campaña ‘Si va a tomar, entregue las llaves’, iniciativa a nivel nacional, que lleva cerca de 10 años pretendiendo bajar los índices de accidentes ocasionados por conductores en estado de embriaguez.
Aseguró el uniformado que las personas que sean sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez corren el riesgo de que se les inmovilice el vehículo.
“Que no se quedé en el mensaje, la invitación es a ponerla en práctica”.