Capturaron a cuatro menores
Cuatro menores de edad y un adulto, que se desplazaban en dos motocicletas, fueron capturados por la Policía, instantes después de que intimidaron a los ocupantes de un vehículo para robarles 40 millones 300 mil pesos. En el hecho se registró un intercambio de disparos entre Policías y los presuntos ladrones.
El comandante de la Estación de Policía Valledupar, Mayor Johny Padilla, explicó que se trató de un caso de ‘fleteo’ y que por la oportuna reacción de una patrulla de la Policía que estaba en el sector se logró la captura de los delincuentes, quienes fueron trasladados a la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía donde se corroboró que son menores de edad.
El hecho se registró a las 11:15 de la mañana de ayer, en la avenida Simón Bolívar, entre las calles 21 y 22, donde quedó tirada en el pavimento una de las motocicletas utilizadas en el ilícito, una RX 115 de color rojo, la cual tenía una toalla sanitaria en la placa que al parecer utilizaron los delincuentes para despistar a las autoridades.
Según testigos del hecho los delincuentes se desplazaban en dos motos y uno a pie.
De acuerdo con el reporte oficial, en el operativo fueron incautadas dos motocicletas, dos armas de fuego y una suma que supera los 40 millones de pesos, los cuales estaban en un bolso que los cinco capturados habían hurtado a un ciudadano.
Uno de los menores de 15 años edad, tuvo que ser atendido en la sala de urgencias del hospital ‘Rosario Pumarejo de López’, debido a las múltiples laceraciones que sufrió al parecer tras caer de la motocicleta en que huía de las autoridades.
Mientras que los otros tres con edades que oscilan entre los 15 y 17 años, fueron dejados a disposición de un Juzgado de Infancia y Adolescencia, mientras que el adulto de 19 años, será judicializado por los delitos de hurto calificado agravado, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.
Uno de los menores es reincidente
Patricia Quintero, directora ejecutiva del Centro de Recepción y Observación del Menor Infractor, CROMI, precisó que uno de los menores ha estado internado en tres ocasiones.
“El problema de este joven de 17 años, viene porque es consumidor y le estamos trabajando a un comunidad terapéutica para atenderlo”, explicó la funcionaria.