X

Policía frustra secuestro de un ganadero en La Guajira

Un juez de Barrancas, envió a la cárcel a los presuntos miembros de una banda de secuestradores capturados en flagrancia por la Policía. Referencia.

El intento de secuestro se registró en la vivienda del ganadero Gustavo Mendoza Romero, ubicada en el corregimiento de Papayal, jurisdicción de Barrancas, La Guajira.

Según informaciones de la Policía, el hacendado, fue interceptado por varios sujetos que lo amenazaron con armas de fuego y le insistían en que se lo iban a llevar; para ello lo amordazaron y lo amarraron de pies y manos. Esto lo hacían en presencia de algunos familiares del ganadero y de varios trabajadores de la finca en donde se encontraban.

Cuando los delincuentes pretendían llevarse a su víctima, llegó un grupo de uniformados de la Policía e impidieron el secuestro, al tiempo que procedieron a capturar a los hombres que tenían atemorizado al ganadero.

Los aprehendidos fueron identificados como José Rafael Villazón Mendoza, nacido en San Juan del Cesar; Julio Bienvenido Barros Suárez, oriundo de Maicao; y Enoc Villazón Pérez, natural de Barrancas, pero reside en el corregimiento de San Pedro, una población ubicada entre los municipios de Fonseca y Barrancas.

Los frustrados secuestradores irrumpieron en el bien inmueble en horas de la madrugada, tras violentar el sistema de seguridad, y una vez ingresaron procedieron a reducir a la impotencia a quienes se encontraban allí, pero la Policía reaccionó de inmediato al ser alertada por movimientos sospechosos, evitaron el secuestro, que según las autoridades, iban a exigir una gruesa suma de dinero por su rescate.

Presuntos delincuentes, se habían  apropiado además de cinco millones de pesos en efectivo, una escopeta calibre 12 y una pistola 9 milímetros, ambas armas con salvoconducto a nombre de Gustavo Mendoza. Además, se apoderaron de cuatro mochilas indígenas, dos relojes de reconocida marca, prendas de oro y un computador portátil.

El operativo estuvo a cargo de varios efectivos de la Policía  del municipio de Barrancas, quienes  inmovilizaron un vehículo Mazda 626 LX, de placas IDF-459, matriculado en Bogotá, de color rojo, donde los delincuentes pretendían huir.

 

 
Por Abdel Martínez Pérez

abdel.martinez@elpilon.com.co

 

Categories: Judicial
Periodista: