La Policía se tomó la comuna cinco de Valledupar en desarrollo de la estrategia de seguridad denominada ‘Comando Situacional’, que consiste en adelantar operativos especiales para contrarrestar la delincuencia en determinados sectores de la ciudad.
El ‘Comando Situacional’ puesto en marcha en el suroccidente de la capital cesarense contará con el apoyo de más de 500 hombres de las diferentes especialidades de la Policía.
Las autoridades señalan que los barrios en los que se intensificarán los operativos en búsqueda de criminales son: La Nevada, La Victoria y Tierra Prometida.
El sábado, el brigadier general, Nicolás Muñoz, director de protección y servicios especiales de la Policía, lideró con las autoridades de Valledupar un Consejo de Seguridad en el que se establecieron varios puntos para mejor seguridad en el departamento.
“Se va a cristalizar con toma a los barrios, toma a localidades, puestos de control. También vamos a consolidar actividades de policía judicial para realizar allanamientos en los sitios que previamente los estudios criminológicos nos indican de manera puntual que es donde se está consumando el delito”, precisó el oficial.