La Policía Nacional dio de baja a dos señalados delincuentes, quienes minutos antes hirieron con arma de fuego a un carretillero en medio de un atraco, en el barrio San Fernando, sur de Valledupar.
Lee también: Decidirán suerte de hombre que habría matado a su vecina en El Copey
Estos fueron identificados como Ismael Yesid Bolívar Tapias, de 19 años, y Jean Carlos Orozco Camargo, de la misma edad, quienes se desplazaban en motocicleta.
Los hechos se registraron la mañana del jueves, en la calle 44 con carrera 6ª. Según la las autoridades, los hombres abordaron al vendedor de frutas para robarlo y como puso resistencia, le propinaron un disparo.
No obstante, por el sitio pasaban los uniformados y en cuestión de minutos se enfrentaron con los dos sujetos armados.
“La Policía reacciona y los dos sujetos en dos motocicletas, al notar su presencia disparan contra los uniformados, lo que origina una reacción de los policías con su arma de dotación, lográndolos impactar”, manifestó el coronel Jovani Alexander Benavides Quimbayo, comandante (e) del Departamento de Policía Cesar.
No dejes de leer: Frustran millonario hurto contra comerciante en Pailitas
Otra versión señaló que el comerciante iba con su hijo de 15 años y ambos se enfrentaron a tres ladrones, pero que al llegar la policía uno alcanzó a huir y los otros dos cayeron en el operativo.
En el lugar murió inmediatamente Ismael Yesid Bolívar Tapias, mientras que su posible cómplice alcanzó a ser llevado a la Clínica Santa Isabel donde llegó sin signos vitales.
A ese mismo centro asistencial fue trasladada la víctima, Johan José Pereira Ortiz, natural de Venezuela, con un disparo en la pierna y glúteo.
Te puede interesar: Accidente en Canal de Panamá: no hubo heridos
Durante las labores de inspección a la escena violenta, los agentes del CTI de la Fiscalía encontraron un arma de fuego calibre 38 milímetro y las dos motocicletas en que se desplazaban los implicados de placas OAW-12E y HHL-38F.
EL PILÓN conoció que los sujetos al parecer habían cometido otros atracos en barrios aledaños.