X

Policía del Cesar intensifica operativos contra el contrabando de cigarrillos y licores

Las autoridades instan a las personas a comprar de manera legal. Foto: Departamento de Policía

La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en coordinación con la Oficina de Rentas Departamentales de la Gobernación del Cesar y la DIAN Seccional Valledupar, lleva a cabo estrictos operativos de control a establecimientos comerciales para combatir la distribución y venta de cigarrillos y licores de contrabando en el departamento.  

Estas acciones, que se intensifican durante la temporada navideña, buscan prevenir el comercio ilegal y garantizar que los recursos del Impuesto al Consumo destinados a sectores como la salud, el deporte y la educación, no se vean afectados.  

Leer también: Reclusos de la cárcel Judicial participan en jornada de embellecimiento del Parque de Los Cortijos

El coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía Cesar, explicó que los operativos también tienen un enfoque de prevención para proteger a los ciudadanos:  

“El objetivo es que las personas consuman productos legales y conozcan los riesgos de adquirir mercancías de contrabando. En especial, advertimos sobre las consecuencias para la salud derivadas del consumo de licor adulterado”, señaló Chamorro.

Además de las acciones de control, las autoridades buscan fomentar la denuncia y la conciencia ciudadana sobre la importancia de adquirir productos legales y evitar participar en la cadena de comercialización ilegal.  

Para tal fin, se han habilitado canales de denuncia como la  línea Anticontrabando 159 y el correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co donde la ciudadanía puede reportar actividades sospechosas con total seguridad y reserva.

La lucha contra el contrabando no solo afecta positivamente la economía legal del departamento, sino que también protege la salud pública, especialmente en épocas de alta demanda como las festividades decembrinas, cuando se incrementa la venta y consumo de cigarrillos y licores.  

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para que adquieran productos en establecimientos autorizados y estén atentos a los signos de falsificación en empaques y etiquetas.  

Categories: Sin categoría
Periodista: