En puesto de control en San Martín
Efectivos de la Policía de Hidrocarburos adscritos al Goes 11 del Magdalena Medio, mediante un puesto de control instalado en el corregimiento de Morrinson, exactamente en el trayecto que conduce al municipio de San Martín, Cesar, decomisaron 780 libras de bagre rayado el cual no tenía la talla estipulada para su captura y comercialización.
La norma del Gobierno Nacional establece que la talla mínima de captura es de 60 centímetro sin cabeza y ochenta centímetros con cabeza, y el decomisado en el puesto de control, no tenía ni siquiera los cuarenta centímetros.
El cargamento de bagre valorado en cerca de cuatro millones de pesos, era transportado en un furgón marga JAC color blanco, de placas UPP-609, conducido por Jesús Manuel Lizarazo Pérez, quien afirmó que el cargamento tenía como destino la ciudad de Bucaramanga.
Efectivos del Goes, indicaron además que en el puesto de control situado fue registrado el vehículo camión, tipo furgón, encontrando en su interior el cargamento de bagre que al parecer había sido comercializado en Barrancalebrija.
Además del bagre, habían pescados de diferentes clases y tamaños para lo cual fue necesario conducir el furgón a las instalaciones policiales del municipio de San Martin Cesar con el fin de verificar que cumpliera con lo establecido en la resolución número 0430 del 19 de abril del 1.982, el cual modificó el Artículo primero de la Resolución 0595 del primero de Junio de 1.978, en el sentido de que la talla mínima para el Bagre pintado o Bagre tigre es de ochenta centímetros con cabeza y sesenta centímetros sin la misma.
El bagre decomisado fue dejado a disposición de las autoridades competentes de San Martín, al tiempo que se informó que a partir de ayer se inició la veda para la captura de esta especie y se extenderá hasta el 30 de mayo en todo el territorio nacional.