La acción policiva se efectuó en un puesto de control ubicado en la vía La Mata-San Roque, más concretamente en el kilómetro 78, a cien metros del restaurante Brisas del Oriente del Municipio de Curumaní.
De acuerdo con la información oficial, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Auteco, de placas EMG-40 A, fueron detenidos para ser sometidos a una requisa por parte de los uniformados, en la cual les fue hallado 1050 gramos de marihuana.
Los detenidos fueron identificados como, Jeisson José Moreno Jácome y José Alejandro Sánchez Rodríguez, quienes luego de realizados las diligencias pertinentes, serían presentados ante la Fiscalía Seccional de el municipio de Curumaní, Cesar.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Cesar manifestó que continuarán con los diferentes planes con el fin de acabar con el tráfico de sustancias alucinógenas, y recordaron que el consumo de este tipo de droga no sólo destruye a las personas sino que también afecta también a la sociedad y los intereses del país.