omo Milciades Soto Campo, de 44 años de edad natural de Morales, sur de Bolívar, fue identificado un hombre que transportaba 37 Hicoteas en varios costales que tenían como destino los mercados clandestinos de animales en vía de extinción que funcionan en diferentes sectores de Aguachica.
La captura se produjo en el puerto fluvial de Gamarra, cuando Milciades Soto Campo, venía proveniente de Morales, sur de Bolívar, quien al ser detenido se le informó que ahora tendrá que responder por el delito de Aprovechamiento Ilícito de los Recursos Fáunicos.
Las 37 galápagas según la fuente oficial, tienen un valor ecológico de 104 millones 525 mil pesos, ya que estos animales se encuentran en vía de extinción y debido a ello, a quien se le sorprenda transportando más de cinco hicoteas, será capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Por su parte el comandante de la Policía de Gamarra, Sargento Saúl Enrique Martínez Zuleta, dijo a EL PILÓN, que desde el fin de semana anterior se ha dispuesto de una patrulla especial para evitar que personas dedicadas al tráfico de la fauna, especialmente de animales que por su continua persecución se encuentran a punto de desaparecer, sigan tomando este municipio como corredor para distribuir estas especies en regiones del sur de Cesar y el centro del país.
Por lo anterior, buscará que la misma comunidad denuncie este tipo de situaciones que ponen en riesgo la existencia de algunas especies como las hicoteas que para ésta época son apetecidas por quienes comercializan la fauna sin importarle el daño causado a la naturaleza.