X

Policía capturó a un presunto miembro de la peligrosa banda ‘Los 11’

Héctor Manuel Sandoval Teherán, al parecer hacía parte de la banda 'Los 11' que tenía su accionar delictivo entre La Jagua de Ibirico y Becerril. Cortesía.

Un presunto integrante de la banda delictiva ‘Los 11’, que tenía azotados a los bañistas en el río Sororia localizado entre los municipios de Becerril y La Jagua de Ibirico, Cesar, fue aprehendido por la Policía.

La información suministrada por las autoridades indica que la detención de este hombre se dio luego de que al parecer junto con tres delincuentes más, atracaran a varias personas a quien amenazaron con arma de fuego y luego abusaron sexualmente de tres jóvenes.

De acuerdo al reporte entregado por el comandante de la Policía Cesar, coronel Juan Alberto Libreros Morales, el presunto atracador y violador, fue identificado como Héctor Manuel Sandoval Teherán, de 30 años, natural y residente en el municipio de Becerril, Cesar, quien habría participado en el hurto de una motocicleta mediante la modalidad de atraco a mano armada y quien además habría abusó sexualmente de una mujer que se movilizaba como pasajera, en compañía de dos sujetos más.

Así mismo, junto con otros cómplices, está sindicado de haber participado en un asalto con armas de fuego a un grupo de personas que se dirigían al río Sororia, donde fueron despojados de una motocicleta, de elementos personales y dinero en efectivo, al igual a tres mujeres fueron sometidas a vejámenes sexuales.

Sandoval Teherán, tenía en su contra una orden de captura expedida el 18 de septiembre de 2013 por el Juzgado Tercero Penal Municipal sindicado de los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

El oficial indicó que la captura del supuesto atracador violador se registró en el sector de la invasión Idema en el municipio de Becerril, luego de las investigaciones adelantadas por los investigadores de la Sijín con base en información que fue aportada por la comunidad mediante entrevistas, retratos hablados e identificación en álbum fotográfico, cuyos elementos probatorios permitieron su plena identificación.

El capturado, quien es considerado por las autoridades como un peligroso delincuente para la sociedad, fue judicializado y enviado a la Cárcel Judicial de Valledupar.

Por Abdel Martínez Pérez

abdel.martinez@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: